Almazara La Toquera

Vaya al Contenido

Menu Principal:













En el Cortijo de La Toquera, que data del S. XVII, situado al Sur de la Subbética cordobesa, en el término de Rute, donde se producen los mejores Aceites de Oliva del mundo, continuamos cultivando los olivos centenarios heredados de nuestros antepasados con la sabiduría y el buen hacer que ellos no enseñaron.

El resultado es un Aceite de Oliva Virgen Extra totalmente natural y artesanal, extraido en frío para conservar los Polifenoles y aromas que lo hacen único e inconfundible.

Para ello selecionamos las mejores zonas de nuestra finca (Solanas) y recogemos las aceitunas justo en el envero (cambio de color) para conseguir máximo de frutado y Polifenoles de nuestro AOVE.

Gracias al poco tiempo transcurrido entre la recogida y la molturación (3h.) conseguimos obtener una acidez de tan solo 0,18º.

Todo este proceso unido a las variedades de nuestra finca (Hojiblanca, Picuda y Pajarera) estas últimas exclusivas de la zona de la Subbetica cordobesa proporcionan unos aromas únicos e inigualables.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal